lunes, 24 de septiembre de 2018

Definición



El autismo es un trastorno biológico del desarrollo que causa severas dificultades en la interacción social y en la comunicación, se asocia a una conducta estereotipada, intereses restringidos, dificultad en la comunicación y limitación de intereses y actividades con patrón estereotipado y repetitivo. 



El término autismo fue utilizado por primera vez por Eugine Bleuler, en 1911, para describir la dificultad de los esquizofrénicos para relacionarse con otras personas y su medio social. Leo Kanner, en 1943, describió el cuadro clínico del trastorno y lo denominó “autismo infantil precoz”. Fue considerado como un trastorno diferente a la esquizofrenia. En 1944, Hans Asperger publicó casos  tenían menor afectación en el lenguaje y un coeficiente intelectual menos de cien, lo denominó “psicopatía autista”. En 1996, Wing propuso el término “trastorno del espectro autista”.  

El autismo ocurre aproximadamente en un caso por cada 150 niños. Predomina en el varón en una relación de 4:1 hasta 14:1 en la variante de síndrome de Asperger. 9-11. El incremento de la prevalencia en los últimos años se debe a nuevas investigaciones, estrategias de tratamiento y a que los médicos, maestros y padres están más informados acerca del comportamiento autista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario